miércoles, 5 de junio de 2013

Religiones en el Mundo

Principales creencias y religiones
 
 
Grupos de las diversas religiones en el mundo con su respectivas caracteristicas.
 
 
BRAHMANISMO
 
 
El Brahmanismo proclama una moral de paz; la protección del nió, la mujer, el enfermo, el débil y el anciano; la obediencia, la castidad, la modestia y la templanza; los deberes de hospitalidad y la prohibición del aborto, el suicidio, el juego, la calumnia, el perjurio, la embriaguez y condena la violencia contra toda forma de vida, así como señala rigurosas penitencias para los pecados, manifestaciones de un fanatismo religioso en que el ascetismo y el éxtasis son formas atenuadas,acepta un mejoramiento sucesivo del alma, que se efectúa mediante la metempsicosis, y que está determinada por el valor de las buenas obras realizadas. Así, el estado físico de las almas, en la reencarnación, es el resultado de la conducta moral anterior. "Toda palabra, acto de pensamiento o del cuerpo lleva un fruto bueno o malo", dice el Código de Manú.



 
CATOLICISMO
 
En esta religion se centra en la iglesia catolica donde se ofrece misas para la celebracion de la Eucaristia, su libro sagrado es la Biblia el cual contiene sacramentos, mandamientos y capitulos escritos por apostoles,Los dogmas católicos son las creencias esenciales que identifican y definen el credo católico frente a otras confesiones cristianas, si bien algunas de estas creencias son comunes a otras denominaciones cristianas. Para un católico el dogma es una verdad revelada por Dios y propuesta por la Iglesia para la creencia indubitable de los fieles.
 
 
CONFUCIANISMO
 
Después de la muerte de Confucio, un emperador chino hizo construir un templo junto a la tumba del filósofo, y de este modo comenzó a desarrollarse un culto que se consolidó con nuevos homenajes oficiales y llegó hasta las masas populares para determinar el nacimiento de una secta religiosa con independencia de las doctrinas confucianas. Confucio se erige en símbolo del odio a extranjeros y cristianos, a pesar de que el filósofo claramente predicó que "los hombres de países extraños y lejanos deber ser acogidos con cortesía, y así recibirán los pueblos de las cuatro partes de la Tierra riquezas y bienes".


CRISTIANISMO
 
 
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.
 
CALVINISMO
 
apareció en Suiza la filosofía de Calvino, con su libro "Institución de la Religión Cristiana". Calvino quiso que Ginebra se transformara en Ciudad de Dios, para lo cual impuso pureza, fe religiosa y rigidez sin límites. Cualquiera decisión debía consultársele y los pecados mortales eran juzgados públicamente. Los calvinistas se atienen rígidamente a la doctrina de la predestinación afirmanda la "incapacidad moral" del especie humana, incapaz de realizar buenas acciones por instinto natural. Solamente los elegidos por la "gracia irresistible" de Dios serán salvados, independientemente de su voluntad y vocación para el mal.
Los Calvinistas están divididos en tres grupos importantes: los Puritanos, de donde derivan los Presbiterianos ; los Socinistas, divididos en Unitarios, Metodistas, Irvingnianos; y, por último, los Independientes con sus sectas Baptista, Cuákeros y Congregacionalistas.
 

HINDUISMO
 
 
Hinduísmo más que una religión es el sistema de vida indio desde hace varios milenios. Difícilmente se diferencia del brahamanismo y ambas creencias o filosofías cuentan en total con 350 millones de adherentes o practicantes. Exteriormente se le conoce por el sistema de castas a que ha dado origen, por sus vacas sagradas y por su politeísmo caótico. Los hinduístas creen en el Karma - los actos humanos determinan el futuro del alma - y en la reencarnación. No tienen culto religioso público ni días sagrados de descanso y sólo una vez al mes practican un acto-examen privado e íntimo. El hinduísmo asumea menudo características ascéticas y de mortificación de la carne, aunque también algunas sectas ponen énfasis en lo erótico.


JUDAISMO
 
Fue fundada por Abraham 1500 años antes de Cristo, cuando hizo, según los judíos, un pacto con Dios, Jahvé, para llevar el mensaje bíblico al mundo. Esa alianza - que se recuerda con la circuncisión - exigió a los seguidores de Abraham un monoteísmo totalmente original dentro de la civilización idólatra en que vivían. Posteriormente Moisés recibió de Jahvé - o Jehová - , la Toráh o Ley que impuso las obligaciones al pueblo, pero al mismo tiempo, Dios las habría favorecido con milagros. La Alianza entre Dios y su pueblo se confirmó con el Decálogo. El objeto de más culto entre los judíos es el Arca de la Alianza, donde se guardan las tablas de la ley.

 
 
 

2 comentarios:

  1. muy bueno el blog esta muy completa la informacion

    ResponderEliminar
  2. la religion es muy chebre por que uno aprende de hay aser todo

    ResponderEliminar